miércoles, 22 de julio de 2009

Zavala califica de incongruentes a opositores de Nava


Considera la senadora panista que las acciones del grupo de liderazgos atentan contra la dignidad del partido


La senadora y consejera del PAN, Beatriz Zavala, dijo que el grupo de liderazgos del PAN (Javier Corral, Manuel Espino, Gerardo Priego, Ricardo García Cervantes, Humberto Aguilar Coronado y Santiago Creel) que criticó la elección interna es "incongruente", y cualquiera de ellos debería de registrarse para contender contra César Nava.
En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que es "incorrecto" poner un pretexto para decir "no me registro" y pidió a Creel recordar que en 2006 a él se le señaló como "el candidato del presidente Vicente Fox" mientras que Felipe Calderón, sin ese padrinazgo, le ganó la contienda interna.
Reconoció el argumento de Corral de criticar el corporativismo, "pero me parece que el que Creel plantee lo mismo, quien fue seis años titular de Segob y que tuvo en sus manos esa desarticulación, no me parece congruente".
Afín al grupo del presidente Felipe Calderón, Zavala criticó que esos panistas consideren cómo va a votar el consejo nacional, porque atenta contra la dignidad de los consejeros y es lamentable que se les ponga en duda.
Asentó que se le hace un daño al PAN conceder la injerencia del presidente Felipe Calderón y consideró que Nava está en su derecho de contender, y aunque no es ideal que vaya solo, no se puede obligar a nadie a participar. "Les hago un llamado a registrarse".
Por separado, el diputado del PAN, Cristián Castaño, externó su preocupación por las formas en que estos liderazgos han expresado su inconformidad, pues podría favorecer a los adversarios del partido.
Puso en duda si esas expresiones ayudan, sin que eso quiera decir que está conforme "con lo que está pasando".
Castaño consideró que la actitud de los liderazgos debe ser pensando en qué fortalece o debilita a la institución. Coincidió en que antes el PAN dirimía de mejor forma sus conflictos internos. México, D.F./Jorge Ramos y Ricardo Gómez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario