miércoles, 22 de julio de 2009

Ruffo Appel se “destapa” para dirigir al panismo

El primer panista que ganó una gubernatura en México, Ernesto Ruffo Appel, se destapó para dirigir al Partido Acción Nacional (PAN), en la figura de interinato durante un año y medio, tras la renuncia de Germán Martínez Cázares

El primer panista que ganó una gubernatura en México, Ernesto Ruffo Appel, se destapó para dirigir al Partido Acción Nacional (PAN), en la figura de interinato durante un año y medio, tras la renuncia de Germán Martínez Cázares.
Ruffo Appel reveló a EL UNIVERSAL que tiene la intención de dirigir a Acción Nacional, pero sólo si la suya es una “candidatura de consenso”, pero puso una condición: que César Nava se retire y todos se pongan de acuerdo.
El ex gobernador de Baja California aseguró que estaría dispuesto a llevar las riendas del PAN en una candidatura solitaria, es decir, que César Nava, único candidato registrado, se retire de su aspiración porque no tiene la intención de contender contra nadie.
En entrevista telefónica, Ruffo Appel dijo: “Yo he aceptado ser una opción de solución únicamente bajo el contexto de consenso, así que yo a muchos les he externado que si sirvo para que haya un entendimiento consensuado entre todos los distintos personajes y modos de opinión de Acción Nacional, pues yo estoy dispuesto a buscar el camino para el éxito en 2012”.
—¿Lo podremos ver registrarse en los próximos días?

— Eso sucederá si se da un consenso dentro de todas las partes de Acción Nacional. Esto quiere decir que habría de darse sólo uno (un candidato), porque estaríamos todos de acuerdo con esa decisión; y en este caso yo puedo ser uno de esos individuos de consenso, para eso me he ofrecido.
—Si llegan a consensos los diferentes grupos, usted estaría por ser el próximo dirigente nacional y que César Nava se bajara de la contienda.
—Si así lo acordamos todos... sí.
Uno de los considerados líderes morales del PAN detalló que ha habido muchos liderazgos al interior del PAN, además de consejeros nacionales que lo han buscado para que encabece, en “unidad”, al PAN. Lamentablemente, dijo, quedan “pocas horas” para que se cierre el plazo, “por lo pronto hasta el día 24”. México, D.F./Ricardo Jiménez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario