lunes, 6 de julio de 2009

Agarran con droga a servidor de Sonora

Arturo Torres Escalante, trabajador de la Secretaría de Hacienda del estado bajo suspensión temporal por estar involucrado en la tragedia de la guardería ABC, fue consignado ante un juez de distrito por presuntas actividades de tráfico de drogas

Arturo Torres Escalante, trabajador de la Secretaría de Hacienda del estado bajo suspensión temporal por estar involucrado en la tragedia de la guardería ABC, fue consignado ante un juez de distrito por presuntas actividades de tráfico de drogas.
La delegación en Sonora de la Procuraduría General de la República (PGR), informó en un comunicado que el agente del Ministerio Público de la Federación ejercitó acción penal contra Torres Escalante, por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, luego de ser localizado en posesión de metanfetaminas, en Hermosillo, Sonora.
Al indiciado se le abrió la averiguación previa AP / PGR / SON / HM-UMAN-II / 133 / 2009 en la Procuraduría General de la República.
La dependencia informó que agentes federales acudieron a la esquina que conforman las calles Israel C. González y Leocadio Salcedo, colonia Jesús García, donde sorprendieron a Torres Escalante en posesión un envoltorio de metanfetaminas, con un peso total de 25 gramos.
“En consecuencia, se consignó por su presunta responsabilidad ante el juzgado tercero de distrito, quien radicó la causa penal 119 / 2009, en la que se resolverá su situación jurídica interno en el Centro de Readaptación Social número uno de Hermosillo”, agregó.
Torres Escalante es uno de siete empleados de la Secretaría de Hacienda que desempeñaba labores en la bodega donde se inició el fuego que después se propagó a la guardería ABC.
Fue consignado por la Procuraduría de Justicia del Estado por homicidio culposo y lesiones ante un juzgado penal, pero obtuvo su libertad provisional. Hermosillo, Son./Marcelo Beyliss (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario