miércoles, 1 de julio de 2009

Demanda Ebrard equilibrio entre lo que aporta y recibe el DF


Expuso que en la ciudad de México se recauda más de la mitad de los impuestos del país y, sin embargo, cada vez recibe menos. "Cada año recibimos menos y aportamos más, ya estuvo suave".


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, demandó un equilibrio entre lo que la capital del país aporta a las finanzas nacionales y las transferencias que recibe.
Expuso que en la ciudad de México se recauda más de la mitad de los impuestos del país y, sin embargo, cada vez recibe menos. "Cada año recibimos menos y aportamos más, ya estuvo suave".
Al inaugurar las instalaciones del nuevo Registro Civil de Cuautepec, ubicado en el Jardín Madero, indicó que la ciudad debe recibir un trato justo porque, de otra manera, no se pueden hacer todas las obras o hay que esperar mucho tiempo para que se puedan lograr los objetivos.
Ebrard Casaubon externó que es necesario dar la batalla a nivel federal, porque este año, "que se dijo habría un catarro económico y acabo siendo una pulmonía, al Distrito Federal le retiraron cuatro mil millones de pesos".
Agregó que ya se bajó el sueldo de los funcionarios y se han cortado muchos gasto. "Pero sí, vamos a tener que luchar a finales de año para que con la nueva legislatura la situación se empiece a tornar menos injusta para la ciudadanía".
Ante vecinos del lugar, puntualizó que las prioridades de su administración para Cuautepec son tres e incluyen la creación de una universidad, un hospital y vialidades, todo lo cual requerirá una fuerte inversión.
También se congratuló de la apertura del nuevo Registro Civil que, dijo, había sido una antigua demanda y que permitirá a la población tramitar actas de nacimiento y defunción, matrimonio, divorcios administrativos y copias certificadas.
En el lugar, el secretario de Finanzas del gobierno local, Mario Delgado, destacó que a pesar de la severa crisis económica que vive el país los capitalinos cumplen puntualmente con el pago de sus impuestos, en rubros como el predial, agua, tenencia e impuesto sobre nómina.
Notimex/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario