martes, 21 de julio de 2009

El relevo no se detiene: Carbajal

El secretario general del Partido Acción Nacional, Rogelio Carbajal, aseguró que ningún panista puede estar por encima de las facultades de nuestro Consejo Nacional, que es la máxima autoridad dentro del blanquiazul y que elegirá al próximo presidente nacional el 8 de agosto.
En conferencia de prensa, Carbajal detalló que “ningún panista debe pretender colocarse por encima de las facultades de nuestro Consejo Nacional, tampoco es aceptable ningún intento de imponer a los panistas reflexiones unipersonales o de grupo”.
Descartó que la sede nacional del PAN se esté convirtiendo en un “espacio de pelea, simple y sencillamente estamos manifestando lo que la convocatoria señala y que ha sido por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN”, incluso rechazó que en el interior del PAN haya alguna fractura.
“Yo no advierto ninguna fractura, simple y sencillamente señalaré que hay opiniones diversas que siempre han enriquecido la vida interna del PAN y esas opiniones diversas deben ser manifestadas”.
La reflexión ya está en marcha
Rogelio Carbajal contestó a quienes exigen un periodo de reflexión antes de elegir nuevo presidente y destacó: “La reflexión sobre los resultados del pasado 5 de julio del Partido Acción Nacional se encuentra en marcha”.
Recordó que el periodo de reflexión lo convocó Germán Martínez desde el anuncio de su dimisión y destacó: “El viernes 10 de julio, el propio presidente del partido instruyó a las dirigencias estatales a iniciar dicha reflexión con apego a las normas internas, sin confrontaciones estériles y con un claro sentido de institucionalidad”.
Por lo que dijo es “falso que el proceso de elección de presidente obstruya, impida o cancele el desarrollo de una reflexión en el partido.
“De igual modo, el proceso de sustitución del presidente nacional del PAN está también en marcha. No se detiene y el periodo de registro de candidatos sigue abierto.” México, D.F./Horacio Jiménez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario