miércoles, 8 de julio de 2009

Heredan diputados aprobación de reformas sociales y económicas

Se pasarán a la LXI legislatura de la Cámara baja
Señala PRI que hay muchos temas pendientes

Senadores y diputados federales "heredarán" a la LXI legislatura de la Cámara baja una amplia agenda de reformas sociales y económicas que no se aprobaron por la oposición y la resistencia del PAN, indicó la senadora priista María de los Angeles Moreno.
"Hay muchos temas pendientes en materia de alimentación, remesas, combate a la pobreza, migrantes, programas sociales y el precio de los combustibles", indicó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista en el Senado, expuso que entre los asuntos más importantes al inicio de la LXI legislatura de la Cámara de Diputados se encuentra la aprobación de la Ley de Apoyo Alimentario para los Trabajadores.
Subrayó que esa ley que plantea establecer comedores en centros de trabajo y dotar de alimentos a precios accesibles a la fuerza laboral se quedó "congelada" en San Lázaro y es importante que los nuevos legisladores la aprueben, pues además de los beneficios nutricionales ayudará a reactivar la economía.
A su vez el también diputado priista Edmundo Ramírez Martínez expuso que "heredarán" un paquete de reformas en materia de migrantes que tiene que ver con reformas para potenciar las remesas y el voto de los mexicanos en el extranjero.
"Hay que regular las casas de cambio y las empresas dedicadas al envío de remesas ya que actúan sin control y llegan a cobrar hasta el 20 por ciento del envío en comisión, lo que es un verdadero robo para los paisanos", apuntó.
En tanto el diputado federal Camerino Márquez Madrid, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidió en esos temas y urgió a avanzar en la reforma del Estado para fortalecer figuras como el plebiscito y referendum.
Además está pendiente el tema de los precios del combustible que actualmente son atribución del Ejecutivo federal pero se deben modificar, pues siguen siendo las tarifas más altas en materia de gasolina y diesel en todo el continente, añadió.
"Buscamos reformas para que sea el Congreso de la Unión quien fije dichas tarifas dentro del presupuesto de la Federación y con ello evitar los vaivenes y alzas continuas", argumentó Márquez. (Con información de Notimex/CFE) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario