lunes, 20 de julio de 2009

Monreal descarta regresar al PRD

Ante la posibilidad que abrió el sol azteca de recibir a quienes apoyaron a otros partidos, el senador del PT dijo que su renuncia fue por la falta de congruencia al interior del PRD

El coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, anunció que no regresará al PRD, luego de que este fin de semana ese partido abrió la posibilidad de que regresen quienes apoyaron a otros partidos.
En conferencia de prensa, el ex gobernador de Zacatecas aclaró que él mismo renunció al perredismo porque no veía congruente pertenecer a ese partido, y hacer proselitismo por otro, en este caso el PT.
Hizo un llamado a otros militantes que están en la misma situación a renunciar al partido antes de que sean expulsados.
Sin embargo, al preguntársele sobre el caso de Andrés Manuel López Obrador, recordó que no fue candidato y él mismo tendrá que tomar una definición.
Lamentó la situación en la que se encuentra la izquierda en México.
El fin de semana pasado, la Comisión Política Nacional del PRD determinó que quienes contendieron por otros partidos están fuera del partido, pero quien así lo considere podrá iniciar los trámites para solicitar su reingreso.
"No regresaré al PRD porque yo cometí la falta", dijo el legislador a pregunta expresa, quien calificó de una "amnistía" la resolución de la Comisión Política Nacional con el fin de reconstruir al partido.
Sobre López Obrador dijo que dentro del PRD existe una corriente que lo presiona a renunciar, y criticó que sea así cuando el tabasqueño es el hombre que puede aglutinar a la mayoría de corrientes. "Es una paradoja", dijo.
Monreal y afirmó que las corrientes que piden su expulsión son "minoritarias".
Sostuvo que "cortar cabezas" o aplicar la "guillotina" no es lo más conveniente en estos momentos, e hizo votos porque el PRD pueda salir de su proceso interno.
El legislador también externó su apoyo a la permanencia de Jesús Ortega, como presidente nacional del PRD. "Si yo fuera militante, estaría de acuerdo en que se quede". México, D.F./Ricardo Gómez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario