lunes, 20 de julio de 2009

Muestra debilidad Ortega al no expulsar a AMLO: Arce


Esperaremos que el Consejo Nacional tome una resolución al respecto", comenta el senador
El partido del sol azteca no tiene una línea de congruencia política,subraya

El senador René Arce calificó de "muestra de debilidad" la decisión de la dirección nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de no haber tomado acciones contra quienes apoyaron a candidatos de otros partidos en los comicios pasados.
"Parece que es una muestra de debilidad de la dirección, creo que debió haber sido más enérgica; sin embargo, esperaremos lo que el Consejo Nacional, autoridad superior a la Comisión Política Nacional, decida.
Esperamos que ahí se tome una resolución al respecto", comentó en entrevista.
El también dirigente de Nueva Izquierda en la capital adelantó que en el Consejo de esa corriente perredista planteará el respeto de los estatutos y que salgan del partido político todos aquellos que actuaron en su contra.
En ese contexto, no descartó la posibilidad de renunciar al partido del sol azteca si no es factible una línea de congruencia política y de respeto a los estatutos.
"Tenemos que analizar todas la posibilidades y escenarios, nos tendríamos que replantear todo, incluso el proyecto político de izquierda", insistió el ex esposo de Silvia Oliva, candidata del PRD que perdió la delegación Iztapalapa frente al abanderado del Partido del Trabajo, Rafael Acosta, "Juanito".
En su pasada reunión, el Consejo Político Nacional decidió dejar en automático fuera del PRD a los militantes que fueron abanderados de otros partidos.
Aunque ese órgano dejó la puerta abierta por si desean reingresar, no tomó decisiones respecto a los que llamaron a votar por otros partidos, aun cuando el líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, anunció la noche del 5 de julio que estaban fuera. (Con información de Notimex/JJJ) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario