jueves, 2 de julio de 2009

Piden a Segob emplazar a TV Azteca a retirar spots

Inequitativo es el promocional de la revista “Vértigo”: consejero

El Instituto Federal Electoral (IFE) solicitó a las secretarías de Gobernación (Segob) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) su intervención para hacer efectivas las medidas cautelares contra Televisión Azteca por mantener la difusión del spot de la revista Vértigo, donde se resalta la lucha del Ejecutivo contra el narcotráfico.
Luego de que el lunes consejeros del IFE ordenaron que se “bajara” dicho promocional por considerarlo inequitativo en la contienda electoral, el presidente de la Comisión de Quejas del organismo Marco Gómez envió un oficio al secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina.

“Solicitamos en su carácter de representante legal del IFE, se sirva solicitar el apoyo y colaboración de la Segob y la SCT y de otras autoridades con competencia que sean necesarias a efecto de hacer cumplir las medidas cautelares decretadas por la Comisión de Quejas”, indica el documento entregado ayer.

En el escrito, Gómez subrayó que la televisora fue notificada el 30 de junio, con el ordenamiento de “suspender de inmediato la transmisión del spot o promocional alusivo a la revista Cambio”, el cual ya no ha sido difundido.

En el mismo sentido se pidió suspender como medida cautelar la difusión de la revista Vértigo, sin embargo, a la hora en que Jacobo (secretario ejecutivo) recibió el escrito, alrededor de las 16 horas, el promocional seguía al aire por el canal 13.

En su misiva, Gómez enfatizó que la solicitud tiene como finalidad que “el auxilio y colaboración que usted solicite a las autoridades federales aludidas sea con la inmediatez necesaria, a efecto de preservar los valores y bienes jurídicos en conflicto que se tutelan con la emisión de la medida cautelar referida”.

“Sería para procurar la equidad en la contienda y una sana competencia, entre otros valores y principios descritos en el acuerdo”.


Buscan que acaten medidas
Antes, en entrevista el consejero Gómez adelantó que el IFE debe solicitar a la brevedad el respaldo de las secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes para que se acaten las medidas cautelares.

Al cierre de esta edición, los consejeros de la comisión de quejas habían acudido ya ante la Secretaría de Gobernación para solicitar formalmente intervenga con el fin de “evitar que el día de la elección estemos tapizados de esta clase de spots”.

Cabe recordar que el pasado lunes, el Instituto Federal Electoral también prohibió a todas las emisoras de radio y televisión a partir de esa fecha y hasta el 6 de julio, la difusión de cualquier propaganda comercial con contenido político electoral en revistas especializadas o no. México, D.F./José Gerardo Mejía (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario