martes, 21 de julio de 2009

PRD ya expulsó “en automático” a 500 militantes

En consejo nacional se decidirá caso de AMLO, asegura Aragón

La secretaria general del PRD, Hortensia Aragón reveló que a nivel nacional son 500 los perredistas que fueron expulsados en “automático” de las filas de sol azteca por haber contendido en la pasada elección por otras fuerzas políticas.
En conferencia, Aragón reconoció que ésta cifra puede incrementarse al revisar las listas de las elecciones concurrentes en algunas entidades del país.
Detalló que se debe hacer un “cruce” de datos y revisar estado por estado en las elecciones concurrentes, donde hubo elección de ayuntamientos, diputados locales y síndicos, ya que en estas elecciones es donde puede aumentar la cifra de perredistas expulsados al contender por otros partidos.
Detalló que no tiene cifras actuales y que son los delegados del PRD en los estados los que tienen las cifras aproximadas.
La secretaria general aseveró que el conflicto interno es con los que apoyaron a otros partidos, como es el caso de Andrés Manuel López Obrador pues los que contendieron por otros institutos políticos ya están fuera en automático.
Pero la decisión sobre los que apoyaron a otros partidos como López Obrador se tomará en el consejo nacional del 31 de julio.
Por lo que Hortensia Aragón invitó al próximo consejo tanto a Cuauhtémoc Cárdenas como a López Obrador para que expusieran sus puntos de vista.
Sin embargo, por la tarde el PRD envió un comunicado en el que precisa que en fueron 598 los militantes que contendieron por otros institutos en las elecciones del 5 de julio.
En la comunicación, la comisión política de este partido político precisó que “no discutió ninguna cifra” para la expulsión de militantes perredistas en una reunión que sostuvieron el día 18 del presente en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
El órgano de ese instituto detalló que se encuentra “en el proceso de confrontar el padrón de militantes con las distintas listas de quienes fueron candidatos”.
Pero el comunicado detalla que “si así lo consideran, podrán solicitar su reingreso conforme se establece en el artículo 3 numeral 2 de nuestro Estatuto".
Analizan próximo coordinador
Hortensia Aragón, informó que hoy se reunirá la dirigencia que encabeza Jesús Ortega con todos los diputados electos del PRD para iniciar la ruta de las discusiones a fin de elegir al próximo coordinador de la bancada del sol azteca en San Lázaro.
De acuerdo a algunos perredistas, no hay acuerdos sobre quien será el próximo coordinador de la bancada en San Lázaro, pues ni Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta Naranjo y Alejandro Encinas generan consensos entre las diferentes corrientes que cuentan con diputados. México, D.F./Horcio Jiménez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario