lunes, 20 de julio de 2009

Regresan hoy sin acuerdo para extender el periodo

Lamenta legislador que hasta el último momento se definan los temas.

Sin un acuerdo definido sobre la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario de sesiones, es como los diputados locales llegan el día de hoy al arranque de la diputación permanente, luego de varias semanas de receso.
A 20 días de que haber cerrado el periodo ordinario, no es sino hasta hoy que los legisladores locales retoman actividades, aun y con la presión de que en menos de un mes y medio concluirá la actual Legislatura.
No obstante, los integrantes de la Diputación Permanente que definirá cómo y cuándo se convocará a un periodo extraordinario para desahogar el rezago legislativo no tenían hasta ayer idea de qué se tratará la sesión de esta mañana.
El diputado panista Ranulfo Martínez Valdez, quien forma parte de la Permanente, reconoció que hasta el momento, no han tenido ninguna comunicación con su coordinador parlamentario, Óscar Cano Garza, sobre los temas a tratar el día de hoy.
Esto incluye el tema de la agenda legislativa rezagada y el periodo extraordinario.
“Por ahí en el aire hay, pero nada oficial, que podría estarse sesionando el jueves el extraordinario, pero no hay nada”, reconoció.
Martínez Valdez afirmó además que ésa ha sido la manera de operar de la actual Legislatura local, en cuanto a que no se definen los temas con la anterioridad necesaria, y terminan tomando las decisiones de última hora.
“Es la tónica de esta Legislatura, hasta el último momento nos vienen indicando los puntos que se van a poner a consideración, y ya a contrarreloj se tienen que tomar las decisiones”, criticó.
Durante toda la semana pasada y hasta ayer domingo, el coordinador de la bancada panista, Óscar Cano Garza, permaneció ilocalizable, debido a que se encontraba fuera de la ciudad vacacionando.
El líder parlamentario del PRI, Gilberto Treviño, tampoco pudo ser localizado desde el viernes.
Antonio Argüello/Monterrey, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario