martes, 22 de septiembre de 2009

Acepta Jucopo crear tres comisiones especiales

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la Cámara de Diputados aceptó la propuesta de crear tres Comisiones Especiales: para analizar el Presupuesto de Gastos Fiscales; la de investigación del incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora; y la del Sur-Sureste.
En entrevista, el diputado Pedro Vázquez González, coordinador del grupo parlamentario del PT, refirió que la Jucopo dio cuenta a varias solicitudes de grupos parlamentarios y diputados para crear comisiones de carácter especial.
El legislador explicó que la comisión especial para analizar el presupuesto de gastos fiscales, “no sólo sería para este presupuesto sino para los próximos tres años”. Aclaró que se pidió a cada grupo parlamentario plantear sus propuestas para integrar estas comisiones.
En otro aspecto, el coordinador del PT dijo que la Jucopo acordó que en la Sesión Ordinaria de mañana se dará el espacio completo a la comparecencia del secretario de Desarrollo Social, y se llevará a cabo una sesión extraordinaria el próximo miércoles para abordar puntos de acuerdo e iniciativas.
La Comisión Especial para analizar el Presupuesto de Gastos Fiscales, propuesta por el diputado David Penchyna Grub (PRI), tiene como finalidad corregir la estructura fiscal, identificar las áreas de oportunidad que incrementen los recursos tributarios y otorgar un papel más importante a la banca de desarrollo.
A dicha comisión se le otorgaría la facultad de citar a los funcionarios del ramo y a los sectores involucrados, con el propósito de que se determinen las alternativas y opciones para que pueda evitar la pérdida de recursos económicos.
En tanto, la Comisión Especial para investigar el incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, propuesta por el diputado Emilio Serrano Jiménez (PRD), coadyuvará al deslinde de responsabilidades y dará seguimiento a la atención médica y psicológica de los niños lesionados, además de analizar la legalidad, calidad, seguridad e higiene de las guarderías subrogadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Respecto a la Comisión Especial Sur-Sureste, propuesta por el legislador Francisco Amadeo Espinosa Ramos (PT), el objetivo es dar seguimiento al cumplimiento de los programas que emanen del Ejecutivo federal, de la Cámara de Diputados, de los gobiernos estatales y municipales y del sector privado y social para esa zona de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario