miércoles, 23 de septiembre de 2009

PRI revisará propuesta del 4% a telecomunicaciones

Insiste el líder de los diputados del tricolor, Francisco Rojas, que lo único que no avalará su partido es el IVA a alimentos y medicinas, y sí se analizarán las propuestas presidenciales sobre gravar con 2% el consumo

La bancada del PRI en San Lázaro estudiará la propuesta de los senadores de la República para que los diputados federales rechacen la propuesta del gobierno federal de gravar con 4% los servicios de telecomunicaciones como teléfono, celulares, internet y televisión por cable.
El líder priísta Francisco Rojas dijo que analizarán la propuesta de los senadores, sin dar ninguna postura final al respecto.
-¿Qué van a hacer los diputados, cuál es su postura? (sobre el punto de acuerdo en contra del impuesto avalado en el Senado.
-Vamos a estudiarlo. No tenemos todavía una postura formada en la fracción. Escucharemos con mucha atención el documento que elaboraron los senadores, veremos sus razones, y estamos en los tiempos de estudio. En las próximas semanas vamos a llegar a conclusiones y haremos nuestras propuestas.
Rojas insistió en que lo único que no avalará su partido es el IVA a alimentos y medicinas, y sí se analizarán las propuestas presidenciales sobre gravar con 2% el consumo (sin alimentos ni medicinas), 4% telecomunicaciones y la modificación al pago por el Impuesto Sobre la Renta y el Impuesto de Depósitos en Efectivo.
"Estamos analizando el paquete económico que nos mandaron. Hemos dicho y afirmado, lo tenemos por escrito en todos nuestros documentos, que no vamos a permitir ningún aumento al IVA en alimentos y medicinas", dijo.
-¿Entonces es un no definitivo al 2% generalizado?
-Es un no definitivo al aumento al IVA en medicinas y alimentos.
-Pero este (el propuesto por el gobierno federal) no se llama IVA.
-Bueno, ni todo el paquete está conformado nada más por el IVA. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario