miércoles, 30 de septiembre de 2009

Exigen sancionar mal uso de recursos

Ernesto Cerda Serna, dirigente del partido Convergencia, criticó el hecho de que en vez de gastar en campaña, el presidente del partido Cruzada Ciudadana, Luis S. Farías González, se pagó en honorarios 97 por ciento de los 105 mil pesos por concepto de prerrogativas que le entregó la CEE.

Luego de que la Comisión Estatal Electoral (CEE) diera a conocer en sesión del pasado lunes un dictamen donde se rechazan las cuentas de campaña de los partidos Cruzada Ciudadana, Verde Ecologista y Demócrata, debido a que los informes sobre el manejo de recursos asignados a éstos carecen de sustento comprobatorio, el dirigente de Convergencia, Ernesto Cerda Serna, interpuso un recurso de inconformidad en el que señala que sean sancionados los responsables de cada partido.
Cerda Serna criticó entre otras cosas, el hecho de que en vez de gastar en campaña, el presidente del partido Cruzada Ciudadana, Luis S. Farías González, se pagó en honorarios 97 por ciento de los 105 mil pesos por concepto de prerrogativas que le entregó la CEE.
Es muy sencillo, dijo Cerda, Farías recibió los recursos distribuidos en una misma cantidad para el total en tres exhibiciones y al no tener sustento de su distribución, entregó recibos de nómina.
“Varios partidos no cumplieron con los informes, entre ellos el partido Cruzada Ciudadana donde la observación principal es que las comprobantes no coinciden.
“No es posible que casi la totalidad de los recursos que se otorgaron en tres cheques, lo haya recibido directamente el dirigente, de manera que queda claro que hizo del partido Cruzada Ciudadana, un negocio personal”, apuntó Cerda.
Señaló que esos recibos de honorarios es todo lo que pudo comprobar y ante este escenario, solicitará a la CEE que proceda en consecuencia y aplique el rigor que establece la ley.
Según el político, el dictamen a la letra dice: “En el caso del concepto de compensaciones emitidas en tres cheques nominativos a Luis S. Farías de un importe de 105 mil pesos, equivalentes al 97 por ciento de su salario reportado”.
“Lo de los partidos Verde y Demócrata no es tan grave como el de Cruzada Ciudadana, que deberá de tener una severa sanción si su dirigente no aclara esta irregularidad muy grave y escandalosa”, puntualizó.
Consideró que la Comisión debe tomar cartas en el asunto, pues se trata de dinero público, y nadie debe beneficiarse en lo personal con él.
“Lo primero que tiene que hacer es pedir la devolución del dinero, no se vale que se siga lucrando un grupo de gente con dinero que en última instancia es pagado por los ciudadanos, vamos a exigirle a la Comisión que llegue hasta las últimas consecuencias. Definitivamente tiene que haber una sanción ejemplar”, dijo Cerda Serna.
DetallesEl lunes, la Comisión Estatal Electoral dio a conocer en sesión un dictamen en el cual rechazaba las cuentas de campaña de los partidos Cruzada Ciudadana, Verde Ecologista y Demócrata.
Lo anterior dado que según el órgano electoral, los informes sobre el manejo de los recursos asignados no fueron comprobados debidamente.
Al respecto, destaca el caso de Cruzada Ciudadana, donde 97 por ciento de los 105 mil pesos asignados como prerrogativas aparecen comprobados con recibos de nómina a nombre de su dirigente, Luis S. Farías González. Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario