lunes, 28 de septiembre de 2009

TEPJF define hoy los casos de Orvañanos y Sodi


La Sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitirá su fallo a dos días de que los nuevos delegados rindan protesta


La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) del DF resolverá este lunes si ratifica la decisión de los magistrados capitalinos de anular las elecciones extraordinarias en las delegaciones de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo o otorga el triunfo a los panistas Carlos Orvañanos y Demetrio Sodi.
En ambos casos, el Tribunal Electoral del DF determinó quitar el triunfo a ambos aspirantes del blanquiazul porque rebasaron los topes de campaña, por lo que ordenó nuevos comicios, además del nombramiento de delegados interinos al jefe del GDF, Marcelo Ebrard, ya que los delegados tomarán protesta el 1 de octubre.
La sentencia que se emita este día será definitiva, ya que durante la primera quincena de septiembre, los magistrados de la Sala superior rechazaron atraer los casos, por lo que tanto los representantes y dirigentes del PAN lo mismo que del PRD acudieron la semana pasada ante los magistrados para esgrimir sus argumentos.
La Sala regional del TEPJF en el DF emitirá su fallo a dos días de que los nuevos delegados rindan protesta donde actualmente el PAN solamente tiene confirmado su triunfo en la delegación Benito Juárez, ya que tanto en Cuajimalpa y Miguel Hidalgo la resolución final será por la vía legal.
La sesión que está programada para este lunes a las 15:00 horas incluye en la orden del día, la discusión de estos dos casos, a cuatro días de que asuman el cargo los nuevos jefes delegacionales.
De acuerdo con ese documento, el primer caso que se abordará será el correspondiente al panista Carlos Orvañanos, jefe delegacional electo en Cuajimalpa, quien de acuerdo con el TEDF, rebasó el tope de campaña.
Mientras que el segundo corresponde a Demetrio Sodi, jefe delegacional electo en Miguel Hidalgo, a quien se le contabilizó una factura por 200 mil pesos y la entrevista televisiva durante un partido de fútbol en aproximadamente 700 mil pesos, por lo que el TEDF resolvió el exceso en el gasto de campaña.
Ambos casos fueron impugnados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) del DF.
En la semana previa, los presidentes del PAN y PRD en el nivel nacional, César Nava y Jesús Ortega, respectivamente, acudieron al TEPJDF para entrevistarse con los magistrados de la Sala Regional a fin de exponer sus argumentos. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario