miércoles, 30 de septiembre de 2009

Propondrá PAN reducir en 100 el número de diputados plurinominales

Jesús Alfonso Martínez Alcazar, diputado panista expresó que su partido trabajará muy duro para que en la LXI Legislatura, para ahorrar 20 por ciento en los aproximadamente cinco mil millones de pesos de presupuesto que se erogan para la Cámara de Diputados.

El diputado del PAN, Jesús Alfonso Martínez Alcazar dijo que su partido promoverá reducir a 100 el número de legisladores plurinominales en San Lázaro, porque eso significaría un ahorro de mil millones de pesos en su presupuesto anual.
Expresó que el Partido Acción Nacional trabajará muy duro para que en la LXI Legislatura avance una iniciativa en esa materia, para ahorrar 20 por ciento en los aproximadamente cinco mil millones de pesos de presupuesto que se erogan para la Cámara de Diputados.
"Tenemos que hacer una reforma constitucional para recortar el número de diputados, analizar y modificar las reglas para elegir esos 100 diputados plurinominales que quedarían.
"El país tiene un hoyo financiero y los diputados que somos los que aprobamos el presupuesto, tenemos que poner el ejemplo", mencionó.
Martínez Alcazar, señaló que la gente se entusiasma con la idea de reducir de 200 a 100 los diputados plurinominales porque hay la idea de que los legisladores no trabajan y que sólo van al Congreso a pelearse.
Además, agregó, al reducir el número de diputados sería más fácil lograr acuerdos y de aprobarse una iniciativa de esa naturaleza el siguiente paso sería eliminar las otras 100 curules plurinominales para quedar con una Cámara de 300 diputados electos por el principio de mayoría relativa.
Actualmente la Cámara de Diputados se compone de 500 legisladores, de los cuales 300 son de mayoría relativa y 200 plurinominales. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario