jueves, 24 de septiembre de 2009

IFAI obliga a ASA a proporcionar información de deudores

El interés en esos datos se debe a que son empresas que en la práctica gozan de un doble beneficio por parte del Estado

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) proporcionar los montos de aquellas aerolíneas que poseen adeudos con esa operadora por conceptos de turbosina y servicios aeroportuarios como uso de pistas, plataformas, mantenimiento, escaleras, entre otros.
El Instituto también instruyó a ASA a entregar los nombres de las aerolíneas que se encuentran al corriente en los pagos por los servicios prestados, lo anterior luego de revocar la respuesta de la operadora aeroportuaria que se negó a proporcionar la información solicitada por un ciudadano.
Los argumentos de ASA fueron que ésa información era "confidencial".
Y que su divulgación podría cuasar un daño pues permitiría "deducir información como su patrimonio, lo que dañaría las obligaciones y la relación comercial con ASA".
En su resolución, la comisionada ponente Jacqueline Peschard indicó que para el IFAI resulta de interés los adeudos que dichas aerolíneas tienen con el organismo descentralizado, en virtud de que son empresas que en la práctica gozan de un doble beneficio por parte del Estado.
"Por una parte son favorecidas con el otorgamiento de una concesión o permiso para prestar el servicio de transporte aéreo, y por la otra, con el crédito que les otorga Aeropuertos y Servicios Auxiliares de los servicios prestados". México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario