martes, 22 de septiembre de 2009

Legisladores apoyan más facultades del SAT

En paralelo se debe nombrar defensor de contribuyentes, dicen

Para realmente combatir la evasión fiscal es necesario que en 2010 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tenga mayores atribuciones para fiscalizar e imponer respeto, pero del otro lado el causante necesita de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), indicaron diputados federales.
Consultados por EL FINANCIERO, Vidal Llerenas, del PRD; Omar Fayad, del PRI, y Luis Enrique Mercado, del PAN, aseguraron que aunado a las medidas fiscales que habrán de aplicarse el próximo año tendrá que entrar en funciones la Prodecon.
Mientras que para Fayad es importante que quien ocupe la titularidad de la Prodecon no provenga de una terna del Ejecutivo, "para evitar que sea su comparsa", Mercado subrayó que la solución a ese posible problema estaría en el rechazo o modificación por parte de los legisladores.
Llerenas anotó que si se está pidiendo mayor eficiencia recaudatoria es necesario darle más facultades al SAT, "pero ante eso sí es importante la figura del ombudsman fiscal para que defienda al contribuyente".
El Ejecutivo prevé que las medidas de simplificación y combate a la evasión propuestas permitirán incrementar la recaudación en 19 mil 500 millones de pesos en 2010. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario