martes, 29 de septiembre de 2009

GDF descarta aumento a predial en el 2010

El secretario de Finanzas capitalino, Mario Delgado, precisa que sí habrá incremento al agua, con cobros diferenciados y sobre todo para los que más desperdicien el líquido

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, aseguró que para el próximo año no habrá aumentos en las tarifas del impuesto predial, pues expuso que aplicar un incremento provocaría la caída de la inversión privada en la capital del país.
Anunció también que su gobierno promoverá que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2010 se reduzca la incertidumbre y la tentación del cortoplacismo en la asignación de recursos para el financiamiento de obras públicas, sobre todo aquellas de carácter estratégico.
Acusó que durante 2009 esta incertidumbre ha resultado muy costosa para las empresas que edifican obras en esta ciudad, para la población y para el propio Gobierno del Distrito Federal.
Agregó que en esta ciudad las obras estratégicas son las línea 12 del Metro, el mantenimiento del drenaje profundo, la rehabilitación del Sistema Cutzamala, la edificación de presas y de sistemas de captación de agua de lluvia.
Sobre el predial, Mario Delgado, secretario de Finanzas local, detalló que durante 2010 únicamente habrá un ajuste inflacionario en las tarifas para todos los contribuyentes.
Agregó que al no contemplarse un aumento en este impuesto, las autoridades locales le apuestan a mejorar su política de cobro, a través de la modernización del catastro.
No obstante, precisó que en materia de agua será diferente, pues ahí sí habrá aumentos, con cobros diferenciados y sobre todo para los que más desperdicien.
Mario Delgado detalló que hasta el momento se les ha suspendido el servicio del suministro de agua a 16 mil contribuyentes y tan sólo el viernes pasado se detuvo a una persona por evadir el pago de 700 mil pesos de agua. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario