viernes, 25 de septiembre de 2009

Chávez promete seguir con depuración en PGR


El recién nombrado procurador general reconoció que el narcotráfico es un problema que provoca inseguridad y potencia la violencia, pues México ha dejado de ser un país de tránsito para convertirse en uno de consumo


El procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez reconoció que la corrupción ha sido un problema histórico en la dependencia que encabeza, y se comprometió a mantener la depuración que está en curso e impulsar el servicio profesional de carrera en la policía federal ministerial.
En conferencia de prensa dijo que la policía federal ministerial tiene en sus filas elementos muy competentes y comprometidos con la procuración de justicia aunque reconoció que la corporación ha sido infiltrada por la delincuencia organizada.
"Primero vamos hacer un diagnóstico del personal de la Procuraduría. Se debe someter a esquemas de control de confianza periódicos y permanentes. Habremos de concentrar nuestros esfuerzos en evitar que la corrupción permita la filtración de información", dijo.
Sobre el combate al narcotráfico afirmó que el problema se debe enfrentar con toda la fuerza del Estado, "que siempre será superior a la delincuencia organizada".
Chávez Chávez reconoció que el narcotráfico es un problema que provoca inseguridad y potencia la violencia, pues México ha dejado de ser un país de tránsito para convertirse en uno de consumo, por lo que es necesario sumar esfuerzos para combatirlo.
Sobre los cuestionamientos a su gestión como procurador de justicia de Chihuahua y la forma en que enfrentó el problema de los asesinatos de mujeres en esa entidad explicó que en 65 de 93 casos el Ministerio Público cumplió con la obligación de integrar la averiguación previa.
"Hay 28 homicidios sin esclarecer, pero me comprometo a coadyuvar con las autoridades locales para perseguir y llevar ante la justicia a los presuntos responsable", manifestó. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario