miércoles, 30 de septiembre de 2009

Publica SG decreto para que militares mexicanos se adiestren con Francia

Del mismo modo, se concede permiso para que 24 elementos de las fuerzas armadas francesas participen en el ejercicio, a desarrollarse en Quintana Roo.

La Secretaría de Gobernación (SG) publicó el decreto por el que se autoriza al presidente Felipe Calderón Hinojosa a permitir la salida del país de tropas del Ejército mexicano y el paso de tropas francesas por el territorio nacional.
El documento emitido por la Cámara de Senadores indica que ello es para que 27 elementos mexicanos salgan del país para participar en el adiestramiento conjunto con efectivos de las fuerzas armadas de Francia en el Departamento de Ultramar francés de Guadalupe.
El decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación, señala que del mismo modo se concede permiso para que 24 elementos de las fuerzas armadas francesas participen en el adiestramiento a desarrollarse en Quintana Roo.
Agregó que este permiso tiene vigencia a partir de este miércoles y concluirá el 14 de octubre de 2009.
Ayer, el Senado autorizó, por 92 votos a favor y ocho en contra, la realización de ejercicios de adiestramiento militar entre México y Francia por 15 días. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario