lunes, 21 de septiembre de 2009

Corregirá el PRI “carencias” del proyecto federal: Rojas


Impulsará acciones para un desarrollo sostenido, dice el líder priista en San Lázaro.


La fracción del PRI en la Cámara de Diputados asumirá la responsabilidad de corregir las “carencias” del paquete económico de Felipe Calderón y establecer condiciones para generar crecimiento y empleo, advirtió Francisco Rojas, coordinador de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro.
Insistió en que su partido actuará como una oposición responsable, pues dijo, “por encima de la confrontación política natural, hay momentos de aportar y cooperar.
“En el PRI tenemos la responsabilidad y la tarea de convertir las carencias de un paquete económico ajeno a los tiempos actuales en propuestas materializables que abarquen sin distingo a todos los mexicanos”, puntualizó.
Es evidente que el actual modelo económico está agotado, agregó, y dijo que los legisladores priistas impulsarán la recuperación del empleo y el crecimiento económico en el corto plazo, así como las condiciones para un desarrollo sostenido, equitativo y competitivo en el mediano.
El líder parlamentario del Revolucionario Institucional indicó que la discusión del paquete económico para 2010 no es el único problema que el país enfrenta, pero sí el más inmediato.
Por ello es que el PRI en la Cámara de Diputados mantiene su compromiso de actuar como una oposición responsable y decidida a proponer soluciones y construir acuerdos por el bien de México, señaló.
“Es momento de que el gobierno federal comprenda que se requieren prioridades y concentrar esfuerzos. Eso lo entendemos los priistas, porque sabemos que por encima de la confrontación política natural, hay momentos de aportar y cooperar”, añadió.
Llamó, además, a la formulación de una estrategia urgente e inmediata para atender con la responsabilidad debida la recesión en sus reales términos y proporciones.
“En esta ocasión, (los diputados federales del PRI) creemos que nuevamente podemos acompañar al país para contrarrestar y aminorar los efectos negativos de la crisis que hoy enfrentamos”, añadió.
En ese contexto, Rojas convocó a todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados a autorizar la creación de la comisión especial encargada de revisar los regímenes fiscales especiales y corregir los problemas de evasión.
Recordó que el objetivo del grupo de trabajo será identificar las áreas de oportunidad que permitan incrementar los recursos tributarios y hacer un sistema fiscal más equitativo.
La comisión especial propuesta por el PRI estaría conformada por 30 legisladores de los diversos grupos parlamentarios, con facultades para citar a los funcionarios del ramo y a los sectores involucrados, a fin de encontrar las alternativas para evitar la pérdida de recursos fiscales.
- Claves
Seguro de desempleo• La bancada del PT en la Cámara de Diputados insistió en la “obligación moral y política” de crear el seguro de desempleo para proteger a los 2.8 millones de mexicanos desocupados en la actual crisis financiera mundial.
• Según el coordinador petista, Pedro Vázquez, la Cámara de Diputados aprobará los recursos necesarios para otorgar el seguro durante 6 meses a los trabajadores desempleados por causas ajenas a su voluntad.
• La iniciativa petista sostiene que los fondos para crear el seguro de desempleo provendrían de los más de 500 mil millones de pesos que el gobierno federal mantiene ociosos en diversos fondos. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario