lunes, 28 de septiembre de 2009

Protestan empleados contra cierre de SRA y Sectur

Los empleados sindicalizados de ambas dependencias argumentan que la labor que desempeñan aún es indispensable. Pedirán a diputados y senadores votar en contra de la propuesta

Integrantes del Sindicato de Reforma Agraria y de Turismo, realizarán una protesta a las 10:00 horas de este lunes afuera de oficinas del Senado de la República en la Torre Caballito para pedir que no desaparezca esa dependencia de las que dependen unos seis mil empleados y diversos programas, que dicen, pueden resultar afectados.
Paralelamente a esta manifestación, trabajadores de la Secretaría de Turismo irán a la Cámara de Diputados a tratar de convencer a legisladores para que voten en contra de la iniciativa presidencial para cerrar esa dependencia.
Marcos Andrés Marín Chacón insistió en que existen muchas razones por las cuales no puede dejar de existir la SRA, pues tiene muchísimo trabajo que realizar, por ejemplo, a través de diversos programas como el del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Joven Emprendedor Rural, así como atender asuntos de terrenos nacionales, conflictos agrarios y política sectorial.
Además de las tareas del Registro Agrario Nacional (RAN), como regularización de predios, títulos de propiedad, dominio pleno, sesión de derechos comunales, copias certificadas, registro de actas y tramites de solicitudes de constitución de un nuevos ejidos, entre otras.
Insistió que se pretende sumar al rechazo de desaparición a senadores y diputados de todas las fracciones parlamentarias, porque la SRA es el único arbitro entre los campesinos y las autoridades.
"Estamos muy tristes obviamente porque Reforma Agraria tiene mucho que dar. Nos da tristeza de que nosotros no seamos tomados en cuenta y que nos quieran mandar a otras secretarías cuando el Ejecutivo federal se contradice constantemente porque primero dice que ya no tiene razón de ser la Reforma Agraria, y por otro lado dice que Sedesol o alguna otra dependencia va absorberá el trabajo de la Reforma Agraria y por fin todavía tenemos o no razón de ser".
Por separado, el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, sostuvo que hay un total apoyo y respaldo a los sindicatos que conforman la FSTSE para defender la permanencia de la fuente de trabajo de quienes ahí laboran, así como para señalar a las cámaras de Senadores y Diputados los riesgos y desventajas que traería consigo para el país cerrar o fusionar esas dos instituciones.
"A los trabajadores les decimos que ante esta nueva lucha en defensa del empleo y muy concretamente de la permanencia de las instituciones del país, los sindicatos de esas dos dependencias no solo están en su derecho, sino además tienen y cuentan con el apoyo total de la FSTSE, en estos momentos decisivos". México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario