miércoles, 23 de septiembre de 2009

Legisladores rechazan cierre de Reforma Agraria

Insiste el Frente Nacional de Legisladores del Sector Rural que se necesita una nueva institucionalidad donde los aspectos productivos sean vistos y tratados como tales

El Frente Nacional de Legisladores del Sector Rural insistió en su rechazo a la desaparición de la Secretaría de Reforma Agraria (SRA) y contrario a esa propuesta del Ejecutivo federal planteó convertirla en la responsable del desarrollo rural integral del campo mexicano.
Sobre el particular, el senador priista, Heladio Ramírez López, quien es presidente de ese Frente, propuso en el Senado de la República una reforma estructural profunda que abra a la modernidad y a la competitividad a la producción agropecuaria y, simultáneamente, impulsar el desarrollo rural.
Durante una reunión de trabajo con los legisladores rurales, insistió que se necesita una nueva institucionalidad donde los aspectos productivos sean vistos y tratados como tales.
Por ello, continuó, es fundamental realizar modificaciones, adecuaciones y ajustes a la legislación en la materia, para garantizar la aplicación de los apoyos, la realización de la infraestructura apropiada, el acceso fluido y eficiente a los insumos, créditos, sistemas de capacitación y asistencia técnica.
Ramírez López insistió que los cambios urgen porque ningún país prevalece como nación soberana sin resolver el problema elemental de la alimentación.
Sobre todo, dijo, cuando en una nación existe incertidumbre en la disponibilidad de alimentos para sus pobladores, se le condena a la dependencia del neocolonialismo y al subdesarrollo.
Heladio Ramírez recordó que en el campo mexicano desde hace décadas prevalece el atraso, la falta de incentivos y de decisión para impulsar su cambio.
Esto, precisó, toda vez que sólo el 6% de los productores está altamente tecnificado, el 18% en un proceso de transición hacia la productividad, y el 76% vive en la incertidumbre y el abandono de las políticas públicas. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario