jueves, 24 de septiembre de 2009

Dan a conocer lista de legisladores que representarán a partidos ante el IFE

En el transcurso de la Sesión de la Cámara de Diputados se dio a conocer el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se nombran a los representantes del Poder Legislativo de la LXI Legislatura ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).
Los consejeros propietarios son: PRI, senador Fernando Castro Trenti; PAN, diputado Agustín Carlos Castilla Marroquín; PRD, senador Pablo Gómez Álvarez; PVEM, senador Arturo Escobar y Vega; PT, diputado Óscar González Yáñez; Nueva Alianza, diputado Roberto Pérez de Alva Blanco y, de Convergencia, senador Dante Delgado.
Suplentes: PRI, senador Francisco Arroyo Vieyra; Acción Nacional, diputado Camilo Ramírez Puente y senador Humberto Aguilar Coronado; PRD, diputados Arturo Santana Alfaro y José Guadalupe Acosta Naranjo; PVEM, senador Jorge Legorreta Ordorica y diputado Juan Gerardo Flores Ramírez.
Por el PT, diputados Juan Enrique Ibarra Pedroza y Herón Agustín Escobar García; Nueva Alianza, senador Fermín Trujillo Fuentes y diputado Jaime Arturo Vázquez Aguilar y, de Convergencia, diputados Pedro Jiménez León y Jaime Álvarez Cisneros.
El acuerdo firmado por los siete coordinadores de los grupos parlamentarios da cumplimiento al numeral cuatro del artículo 110 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), en cuanto a que los consejeros del Poder Legislativo serán propuestos en la Cámara de Diputados por los grupos parlamentarios.
Se precisa que sólo habrá un consejero por cada grupo parlamentario, no obstante, por su reconocimiento en ambas cámaras del Congreso de la Unión, se agrega que por cada propietario se podrán designar hasta dos suplentes.
El acuerdo indica que conforme al numeral uno del artículo 110 del Cofipe se establece que dicho Consejo se integra por un consejero presidente, ocho consejeros electorales, consejeros del Poder Legislativo, representantes de los partidos políticos y el secretario Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario