miércoles, 30 de septiembre de 2009

Gobernadores del PAN se aprietan el cinturón

Mandatarios estatales emanados de Acción Nacional anuncian un programa de austeridad que comprende la reducción de secretarías locales y congelamiento de salarios y plazas

Los siete gobernadores emanados de Acción Nacional anunciaron un programa de austeridad que comprende la reducción de secretarías locales, congelamiento de salarios y plazas, así como cancelar la adquisición de vehículos nuevos y eliminar gastos de representación, comidas y transporte que no se justifiquen.
Con la medida, los gobiernos panistas pretenden juntar una bolsa de más de un millón 500 mil pesos que destinarán a programas sociales para el combate a la pobreza en cada una de sus entidades.
En conferencia de prensa, en la sede nacional del PAN, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, dijo que respaldarán la aplicación de la Ley de Salarios Máximos y congelarán los salarios de altos funcionarios, incluyendo el de los mandatarios estatales.
El panista señaló que eliminarán los privilegios como la adquisición de vehículos nuevos, salvo los destinados a la seguridad pública, protección civil, entre otros, y cancelarán los gastos de representación, alimentación y transporte que no sean necesarios.
El proyecto incluye también adelgazar la estructura de la administración pública local y desaparecer o fusionar secretarias; eliminar la duplicidad de programas de políticas públicas.
Para verificar el cumplimiento de estas medias, el mandatario sonorense dijo que se llamará a instituciones ciudadanas y académicas para llevar a cabo la vigilancia.
A esta conferencia asistieron los gobernadores de Jalisco, Emilio González; de Tlaxcala, Héctor Ortiz; de Guanajuato, Manuel Oliva; de Morelos, Marco Antonio Adame; de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso, y Sonora, Guillermo Padrés.
También los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, y en el Senado, Gustavo Madero.
El dirigente nacional del PAN, César Nava, expresó su beneplácito por las medias adoptadas por los gobiernos panistas, y exhorto a los gobernadores del PRI y del PRD a poner de su parte para ahorrar y eliminar los gastos innecesarios.
"En este esfuerzo debemos participar todos sin distingo de colores partidistas, porque lo que está en juego es el fortalecimiento de las finanzas públicas y el cuidado de la economía familiar de todos los mexicanos, especialmente de quienes menos tiene", afirmó Nava. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario