lunes, 7 de septiembre de 2009

66% de electores en Iztapalapa: “Juanito, cumple con tu palabra y renuncia”.


Sin duda el señor Rafael Acosta salió más vivo que todos los experimentados políticos que lo rodean.


Sin duda el señor Rafael Acosta salió más vivo que todos los experimentados políticos que lo rodean. Se burló de su mentor y jefe máximo, Andrés Manuel López Obrador, hizo mofa de los que compitieron contra él por el puesto de delegado en Iztapalapa, también de Claudia Brugada aspirante a sucederlo, le dan risa los que dirigen el PT y ahora parece dispuesto a reírse de todos los que en esa demarcación piensan que no tiene la capacidad para gobernarlos y que representan nada más y nada menos que 77% de las personas adultas que viven ahí.
Aunque López Obrador sigue insistiendo que no se equivocó cuando llamó a sus seguidores a votar PT, —según lo dijo el lunes pasado a Carlos Puig—, y pretende culpar otra vez a los medios de comunicación por la actitud que ha tomado Juanito frente a su posible renuncia, el chistecito parece que les va a salir caro a todos los involucrados en la mascarada empezando por AMLO, siguiendo con sus seguidores en Iztapalapa y terminando con el jefe de Gobierno, a quien le tocará lidiar directamente con el problema, le guste o no.
Hasta ahora este asunto nos ha causado mucha gracia a todos los que no estamos directamente involucrados, simplemente porque el individuo y sus pretensiones resultan ridículamente graciosos. Pero el asunto en el fondo es muy serio, estamos hablando de millones de personas que en este momento no saben si tendrán o no que padecer por tres años la incompetencia de un improvisado venido a más, por culpa de alguien que supone está por encima de todo lo legal y establecido. Esperemos por el bien de todos que entren en cordura, ya bastantes problemas tienen los habitantes de Iztapalapa, como para añadirle esa hoguera devanidades.
Creo que el mensaje de los electores de la delegación a Rafael Acosta es bien claro: “Cumple con tu palabra Juanito y renuncia, porque ni de cerca estás capacitado para asumir la dirigencia de la delegación”. Si el señor Acosta quiere hacerse oídos sordos, será responsabilidad de quienes lo encumbraron regresarlo a su realidad de peón en el tablero de sus disputas.
mariadelasheras@demotecnia.comtwitter / facebook: Mariadelasheras
Nota metodológica Encuesta telefónica realizada el 4 de septiembre, considerando 500 entrevistas a personas mayores de 18 años seleccionadas mediante un muestreo aleatorio simple sobre el listado de teléfonos de la delegación Iztapalapa. Con 95% de confianza, el error estadístico máximo que se tiene es de +/- 4.5% México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario