viernes, 4 de septiembre de 2009

Busca PRD convencer a integrantes de la LVII Legislatura


Ricardo Moreno Bastida, será el coordinador de los diputados perredistas a partir del 5 de septiembre
Los legisladores estudiarán las mejores propuestas

El planteamiento de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso estatal es convencer al resto de los integrantes de la LVII Legislatura del estado de México y no "ponerse de rodillas" en las discusiones.
Ricardo Moreno Bastida, quien será el coordinador de los diputados perredistas a partir del próximo 5 de septiembre, aseguró que a pesar de sólo ser nueve integrantes de la bancada, los legisladores se centrarán en buscar las mejores propuestas para los habitantes de la entidad.
Lo anterior, mencionó, "no significa que nos pondremos de rodillas a la hora de las discusiones y toma de decisiones; vamos a privilegiar el diálogo, apelaremos a las ideas y a las razones", abundó.
"Efectivamente hay un partido político que cuenta con una fuerza significativa, pero también creemos que podemos convencer", destacó el ex dirigente del PRD mexiquense, en referencia a los 40 diputados del PRI y los partidos con quienes hizo alianza en la pasada jornada electoral.
En la bancada del PRD estarán también los ex alcaldes de Nezahualcóyotl y Texcoco, Víctor Bautista y Constanzo de la Vega, respectivamente, quienes ocuparán una curul en el Congreso estatal por el principio de representación proporcional.
Por su parte, el actual dirigente del PRD en la entidad, Luis Sánchez Jiménez, indicó que se realizarán tres foros regionales para integrar la agenda legislativa con opiniones de los ciudadanos tanto del valle de Toluca como del oriente y poniente del valle de México.
Consideró que entre los temas de la agenda a tratar en la próxima legislatura estatal debe estar una reforma en materia de Seguridad Pública, Justicia, y Procuración de Justicia, así como la promoción de leyes para evitar las adicciones entre los niños y los jóvenes.
Otro de los temas que Sánchez Jiménez consideró necesarios a abordar es el control del Presupuesto de Egresos del gobierno estatal con el fin de evitar la promoción personal, y privilegiar los programas de desarrollo educativo, salud, trabajo y el respecto a los derechos de los habitantes de la entidad, concluyó. México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario