lunes, 14 de septiembre de 2009

Creel: cambio profundo, reto enorme del PAN


Debe impulsar reformas de fondo que vayan a la raíz de los problemas, señala


Santiago Creel consideró que el diagnóstico sobre las causas de la derrota del PAN en los comicios federales del 5 de julio es realista y es un punto de partida para emprender la transformación del partido que le permitan recuperar su identidad.
El senador panista advirtió que su partido tiene frente a sí el enorme reto de profundizar el cambio, a través de las reformas estructurales, “no solamente las posibles políticamente, sino las reformas de fondo que vayan a la raíz de los problemas que tiene México”.
Sostuvo que “así tenemos que seguir, buscando los cambios auténticos, los cambios que además corresponden con nuestra identidad de partido que defendemos la libertad, la dignidad y el bien común”.
Señaló que estos son los valores que deben hacer regresar al partido a sus orígenes, expresadas en las acciones y decisiones de gobierno.
A propósito de éste diagnóstico, Creel hizo un reconocimiento a los miembros de la comisión encargada de hacer la reflexión sobre las causas de la derrota, encabezada por José Luis Coindreau, y pidió que se establezcan responsables, calendarios de cumplimiento y de avance de los compromisos presentados el pasado sábado por la dirigencia nacional.
Señaló que los panistas no pueden estar conformes después de los resultados del 5 de julio pasado sino que, por el contrario, tienen el ánimo, el deseo y la voluntad para hacer los cambios que se requiera llevar a cabo hacia adentro del partido “con el fin de que podamos estar en mejores condiciones para enfrentar las contiendas políticas de este año, las de Tabasco, las de Coahuila y las 10 gubernaturas del próximo año”.
Recordó que el pasado 12 de julio presentó ante su partido una reflexión denominada “Volver a los orígenes”, en la que delineó diversos aspectos que tienen que ver con la situación que vive actualmente el PAN y que fueron tomados en cuenta en el documento aprobado por el Consejo Nacional.
En ese documento de reflexión, Creel expuso algunos aspectos de la problemática del partido, como haber dejado la mística originaria del PAN; no haber materializado, desde el gobierno, el cambio que los ciudadanos esperaban; haber defendido privilegios de grupos de interés creados al amparo del viejo régimen o las alianzas con organizaciones que antes combatía el blanquiazul.
El panista recordó que hace unos días presentó una iniciativa que tiene la intención de transparentar todo lo que son las finanzas de los sindicatos públicos, producto de las entregas que hace el gobierno, de recursos de los contribuyentes. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario