jueves, 10 de septiembre de 2009

Critica Ebrard reducción de recursos para línea 12


El mandatario local advirtió que no permitirá la reducción de 430 millones de pesos impulsada por la Secretaría de Hacienda


El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, acusó que de manera unilateral la Secretaría de Hacienda redujo en 430 millones de pesos una bolsa de recursos que la Cámara de Diputados aprobó a finales de 2008 para las obras de la línea 12 del Metro.
Esa bolsa de recursos ascendía originalmente a tres mil millones de pesos, pero con este recorte de la Secretaría de Hacienda será ahora de dos mil 570 millones, lo que a decir del mandatario capitalino provocará un problema muy serio en el ritmo de edificación de la línea 12.
Así, Marcelo Ebrard criticó con severidad a la SHCP, pues dijo que el manejo de recursos para esta obra se ha hecho de manera irresponsable y abusiva hacia el Distrito Federal "y en mi calidad de jefe de gobierno no lo voy a permitir", advirtió el mandatario.
Dijo que tendrá reuniones en los próximos días con los diputados federales, pues consideró que se debe respetar y hacer valer la decisión que se tomó en San Lázaro para financiar las obras del metro.
Luego de hacer un recorrido de supervisión por las obras de esta nueva línea del metro en una entrevista, Ebrard fue insistente en su crítica a la Secretaría de Hacienda por los cambios tan drásticos que ha hecho en la previsiones de crecimiento económico del país y que ya tienen repercusiones graves en el financiamiento de obras como la línea 12.
El jefe de Gobierno lamentó que en diciembre del año pasado la expectativa de crecimiento fuera de 1.8%, pero a septiembre de este año cayera a menos 8%. "ese es el doctor que tenemos en el país", fustigó Ebrard.
Ante este amplio margen de error en las previsiones económicas, el mandatario dijo que se hace necesario que para el 2010 el gobierno capitalino tenga una amplia línea de crédito de la que pueda echar mano si otra vez la Secretaría de Hacienda informa que ya no hay dinero, con lo que justificó la petición que ayer se le hizo a la Cámara de Diputados para autorizarle a la administración local un techo de deuda por cinco mil 500 millones de pesos.
Como no había ocurrido en días anteriores, Ebrard fue duro en sus comentarios hacia el gobierno federal y en ese tono también criticó el paquete económico de la federación para el año 2010, pues dijo que no será suficiente para resolver la crisis, ay que el problema de fondo es el fracaso de la actual política económica y energética. "Difiero absolutamente de lo que está pasando; le están pasando la factura a todo el pueblo", lamentó Ebrard. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario