lunes, 14 de septiembre de 2009

El GDF va por los grandes contribuyentes morosos

Reforzará sistemas de cobro para obtener recursos y cumplir con la recaudación.

El gobierno capitalino aplicará un plan emergente de fiscalización con el fin de recaudar mil 546 millones de pesos en lo que queda del año.
El esquema prevé concentrarse en los grandes contribuyentes que constituyen entre 80 y 85 por ciento de la recaudación total en conceptos como predial, impuestos sobre nómina y contribuciones por derechos de agua.
La Secretaría de Finanzas reforzará los sistemas de cobro para obtener recursos para cumplir las metas de recaudación sin incrementar o crear impuestos nuevos este año.
De lograr la recaudación con el plan emergente se tendrá un ingreso por encima de lo programado de 300 millones de pesos, que ayudará a mantener el presupuesto, a pesar de la caída de participaciones federales y el recorte de presupuesto por parte del gobierno federal a las obras de infraestructura, dijo el secretario Mario Delgado.
“Con este plan no podremos tener ingresos extraordinarios, únicamente nos permitirá funcionar conforme al presupuesto, a pesar de los recortes que se han aplicado a la ciudad”, informó.
Según lo presentado por Delgado habrá 11 apartados en los que se buscará a los morosos para incrementar las recaudaciones.
En los próximos 15 días habrá 627 mil 429 cartas de invitación para pagar el predial, de las cuales 35 mil pertenecen a los grandes contribuyentes.
Además, se detectaron terrenos registrados como baldíos que en realidad son obras terminadas. Por el concepto de retabulación se espera recuperar 55 millones de pesos. En total por el cobro de predial se espera obtener 301 millones de pesos.
Otra de las acciones que se aplicarán será la suspensión del suministro de agua a 93 grandes contribuyentes y 25 mil suspensiones más a morosos regulares.
Hasta el 11 de septiembre se habían hecho 16 mil 320 cortes por falta de pago. Se calcula que por este concepto se podrán recuperar 210 millones de pesos.
Habrá 7 mil requerimientos por impuesto sobre nómina, para obtener 20 millones de pesos, y se buscará recuperar 107 millones de pesos por el pago de gasolina por auditorías que se aplicarán a franquicias ubicadas en el DF.
Se llevarán a cabo 30 remates de inmuebles para recuperar créditos fiscales por 12 millones de pesos.
Delgado también advirtió que aún sigue el análisis para los aumentos en el costo del agua y el transporte público para el próximo año. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario