viernes, 11 de septiembre de 2009

Fue una “faramalla” del gobierno: Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal del PT, calificó como “una faramalla” el operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para rescatar a los pasajeros del avión que fue secuestrado por el pastor boliviano José Mar Flores, bajo la supuesta amenaza de bomba.
Señaló incluso que el gobierno federal ha recreado un “imperio mediático” que tuvo a los ciudadanos varias horas pendientes de la televisión, de una situación que “no sabemos si fue cierta”.
Muñoz Ledo dijo que exigirán una investigación a fondo sobre lo que pasó, porque es inverosímil que un charlatán con latas (de jugo) haya evidenciado ineficacia de las fuerzas del orden.
El coordinador parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Juan José Guerra, dijo que no hay elementos, hasta que finalice la investigación, para concluir que el aerosecuestro se trató de un montaje.
Jorge Kahwagi, diputado de Nueva Alianza, dijo que la autoridad actuó de acuerdo con las circunstancias, porque no había la certeza de que el presunto secuestrador trajera una bomba.
“Si esto hubiera sido un montaje, el gobierno hubiera dicho que había una bomba y que ellos eran héroes, pero fue muy transparente lo que pasó”, señaló.
Para Gustavo Madero (PAN), presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, lo ocurrido ayer con el avión de Aeroméxico “fue casi un simulacro” y “realmente un bluff”, expuso en una conferencia de prensa.
Por su parte, Silvano Aureoles Conejo, vicecoordinador del PRD en el Senado, dijo no tener elementos para decir que fue un montaje. “Yo saludo que no haya pasado a mayores, que no haya nadie lastimado y que se haya resuelto bien”, opinó. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario