miércoles, 9 de septiembre de 2009

Propone PRI cambios a la Ley Orgánica

En tribuna, el legislador tricolor Mario Guerrero Dávila presento el paquete de tres puntos, que aboga a la vez por establecer un método para revisar el avance de los expedientes rezagados, que actualmente son 347

La bancada del Partido Revolucionario Institucional propuso reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior del Congreso para establecer mecanismos que permitan determinar el grado de productividad de los diputados.
En tribuna, el legislador tricolor Mario Guerrero Dávila presento el paquete de tres puntos, que aboga a la vez por establecer un método para revisar el avance de los expedientes rezagados, que actualmente son 347.
“La finalidad fundamental es establecer parámetros de medición de los asuntos que se vayan resolviendo aquí en el Congreso porque no hay parámetros para medir el trabajo del Congreso ni los resultados”, señalo Guerrero.
“Nosotros hablamos de productividad, tu puedes trabajar mucho y no tener productividad, nuestro tema es la productividad en el Congreso, no precisamente trabajar más o menos horas”, agregó, en clara alusión a una iniciativa presentada ayer por la bancada del PAN.
Dicha reforma, planteada por el diputado Víctor Pérez, pretende incrementar de tres a cinco las sesiones durante la semana, que serían de lunes a viernes.
La propuesta originalmente se anunció hace unas semanas en la presentación de la agenda legislativa albiazul, pero fue hasta ayer cuando se formalizó en el pleno, de donde fue turnada a las comisiones de dictamen.
“Se refiere única y exclusivamente a ampliar las sesiones en lugar de lunes, martes y miércoles, ampliarlas a jueves y viernes, así mismo empezar las sesiones a las 11 de la mañana, porque tanto la hora de inicio se quedaba abierta a la discreción de la mayoría que conduce los trabajos del Poder Legislativo”, precisó Pérez Díaz.
Además de las reformas para agilizar los trabajos legislativos, el grupo parlamentario del PRI complementó su iniciativa con una propuesta para reducir el gasto corriente del Congreso local, acorde a los tiempos de crisis que se viven actualmente.
Guerrero Dávila indicó que se buscará crear un fondo especial para apoyar programas alimenticios a través de las dependencias de Desarrollo Social.
“Darle una bajadita al presupuesto, al gasto corriente por sobre todo, no solamente focalizarnos en uno de los temas del gasto, no, aquí es todo el gasto del Congreso, vamos a proponer un porcentaje de disminución”, comentó el diputado priista. Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario