martes, 15 de septiembre de 2009

Defiende Carstens paquete económico en San Lázaro


El secretario de Hacienda comparece ante el Legislativo sobre la propuesta económica de Calderón para el próximo año y por la glosa del tercer informe de gobierno. Tomó protesta dos veces; la primera, con la mano izquierda.


El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lamentó este martes la reducción de cerca de 10 mil plazas en la burocracia federal, “pero no podemos -dijo-, pretender vivir en una ficción en la que se le exija al gobierno reducir su tamaño sin que haya pérdida de empleos”.
“Es algo que ciertamente lamento mucho al igual que cuando hay despidos en el sector privado o social”, expresó el funcionario durante su comparecencia ante legisladores en la Cámara de Diputados en la que ha defendido la propuesta económica para 2010 presentada por el Ejecutivo.
Al inicio del evento, el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Francisco Ramírez Acuña, tomó la protesta de decir verdad al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Sin embargo, el funcionario federal tuvo que protestar tres veces ya que la primera vez lo hizo de espaldas a los legisladores, la segunda con la mano izquierda, y ante la gritería del pleno, repitió con la mano derecha "sí protesto".
Al arribar al recinto fue abordado por la prensa sobre cómo se encontraba para esta comparecencia y aseguró "no estoy nervioso".
Carstens arribó al salón de plenos al filo de las 9:30 Horas y de inmediato subió a la tribuna para dar un mensaje inicial a los legisladores presentes. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario