+4.jpg)
El jefe delegacional electo en Iztapalapa, Rafael Acosta, Juanito, desconoció a Andrés Manuel López Obrador como presidente legítimo de México, ante la falta de interés que ha mostrado en el caso de Iztapalapa.
No descartó la posibilidad de reunirse con el presidente Felipe Calderón, con la finalidad de realizar un buen gobierno en la demarcación.
“No lo conozco, para mí ya no es el presidente legítimo como lo consideraba antes, porque no he recibido apoyo por parte de él y si él me busca yo le diré que trabajaremos juntos por el bien de Iztapalapa”, dijo.
Luego de que la Asociación Nacional de Locutores le otorgara un reconocimiento, “Por un Estilo de Comunicación Abierto”, Juanito comentó que no teme que López Obrador, el PRD o el Partido del Trabajo lo dejen solo para gobernar.
“Yo me voy por la libre, no me interesa agruparme algún partido político, mi interés es cumplir y responder a las demandas de los habitantes de la demarcación y no les fallaré”, afirmó.
Acosta comentó que estará abierto a cualquier organización política que decida reunirse con él.
“Escucharé a integrantes de PRI, PAN y PVEM, no estoy casado ni con el PRD ni con el PT, no recibo órdenes de nadie”, abundó.
Aclaró que si decide abandonar al Partido del Trabajo, permanecerá dos años sin afiliarse a algún otro partido; posteriormente comentó que se integrará a alguna fuerza política para buscar la candidatura a la jefatura de gobierno.
Después de que rinda protesta como jefe delegacional el próximo 1 de octubre, dijo que se reunirá con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y con el director general de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, para presentarles proyectos de trabajo que ayuden a solucionar el problema del déficit de agua potable en la jurisdicción.
Juanito continuó firme en su decisión de gobernar durante los próximos tres años la delegación Iztapalapa y detalló: “le daré gusto a Clara Brugada de gobernar a través de la Dirección General de Jurídico y Gobierno, pero si no quiere sumarse a mi equipo de trabajo no la obligaré, ya tengo a la persona que puede ocupar su cargo”.
Para garantizar su integridad física, reiteró que buscará un encuentro con Ebrard, pero que de recibir una negativa por parte del mandatario local solicitará al gobierno federal apoyo de seguridad.
Aentenció: “Si mi familia o yo sufrimos alguna agresión, responsabilizo a Clara Brugada y a sus simpatizantes.
“No tengo miedo de nadie y si quieren hacerme algo aquí estoy, sólo pido que den la cara”. Los locutores, le refrendaron su apoyo y le pidieron que no decline y que gobierne los tres años en Iztapalapa.
Sí cumplirá: PT
El líder nacional del PT, Alberto Anaya, señaló que, pese a las “malas influencias” del PAN y René Arce, e incluso del PRI, Rafael Acosta sí renunciará al cargo para dejarle el lugar a Clara Brugada.
“Mariana Gómez del Campo hizo su trabajo al acercarse a él, el PRI puede seguir haciéndolo, Arce también, pero Juanito va a cumplir”.
Dijo que se le ha desatado “el apetito de poder, la avaricia y un ángulo que a veces los humanos tenemos escondido como el protagonismo y el sentirse centro de atención”.
En tanto, Arturo López, dirigente local del PT, pidió a López Obrador que intervenga en el conflicto, antes de que “la red de intereses” origine un enfrentamiento mayor entre Acosta y Brugada.
Brugada se ostenta como jefa delegacional••• La perredista Clara Brugada reconoció que los próximos 20 días serán los más importantes para el proceso en la delegación Iztapalapa, de intensas pláticas y diálogo y confió en que el jefe delegacional electo, Rafael Acosta, Juanito, cumpla con el compromiso público que hizo el pasado 16 de junio.
En conferencia de prensa a la que asistieron diputados federales y locales electos, y dieron a conocer la agenda legislativa, Brugada se negó a opinar sobre la decisión que tomó Juanito de quedarse a gobernar los tres años, y que a ella sólo le ofrecerá el Jurídico.
Se ostentó como la futura jefa delegacional en Iztapalapa y centró su discurso con base en su próxima gestión al frente de la jurisdicción.
En tanto, la diputada local electa, Aleida Alavez, reiteró: “Nos queda muy claro y nos interesa dejarlo muy claro, la gente voto por Acosta por culpa del tribunal que nos impuso una candidatura, lo único que nos dejaron como opción es tomar este camino, votar por el PT , para que el paso siguiente renunciara y Brugada tome su lugar”.
Adelantó que los integrantes de Izquierda Unida y PT que asumirán su cargo el próximo 16 de septiembre en la ALDF negocian con militantes del PVEM y Convergencia “para que se cumpla la voluntad popular y la jefa delegacional sea Brugada”. México, D.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario